Comerciantes de ropa usada exigen audiencia con el Gobierno.

Compartir Noticia

 La plaza Luis de Fuentes y Vargas,  fue escenario de las movilizaciones de los vendedores de prendería usada, quienes exigen una audiencia con el Gobierno Nacional para establecer mesas de diálogo donde se consolide la legalización de esta actividad comercial.

Esta marcha de protesta fue realizada de forma paralela a otras que eran realizadas en otras capitales del país. 

En Tarija, se han movilizado tres organizaciones de este rubro: Sindicato Litoral, Asociación 1º de Febrero y Asociación 12 de Febrero.

También salieron en la marcha, los comerciantes libres que se dedican a la venta de ropa de segunda mano.

La representante del Comité Departamental en Defensa de Ropa y Prendería a medio uso, Samanta Cuevas, declaró que este sector ha sufrido años de abuso que por la Aduana Nacional.

“El motivo de nuestra marcha es único, no tenemos más medidas ni exigencias, porque necesitamos que se nos dé una esperanza. No tenemos otra opción, ya que nos han cerrado todas las puertas”, aseveró.

Cuevas dijo que el Gobierno Nacional se empeña en hacer cumplir el Decreto Supremo Nº 28761, del 21 de junio de 2006, que prohíbe la venta de ropa usada, sin considerar el derecho al trabajo de los ciudadanos.

Según explica el dirigente sindical de ropa usada, William Linares, en el municipio de Tarija existen 1.500 vendedores asociados que se dedican a la comercialización de estos productos y a nivel nacional,  está conformado por 250.000 personas. (eP).


Compartir Noticia

Comentarios