Borda cree que empresarios deben ser excluidos de diálogo sobre incremento salarial.

Compartir Noticia

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, no es partidario de una negociación tripartita entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores en la definición del incremento salarial, para la gestión 2019.

“Creo que el tema salarial incumbe exclusivamente al Gobierno y a los trabajadores, no soy muy partícipe de que participen los empresarios privados”, declaró el legislador al referirse a las futuras negociaciones sobre el tema salarial.

Asimismo, dijo que no cree en un diálogo tripartito entre las autoridades gubernamentales, los trabajadores representados en la Central Obrera Boliviana y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

En las últimas horas los empresarios plantearon que el incremento salarial no debe ser superior al 2%, porque la inflación es de 1%.

El titular de Diputados sostiene que el salario hace a la necesidad de los trabajadores y no a los empresarios, por esa razón se puede entender que el diálogo solo se sostenga entre el Gobierno y el sector laboral.

Uno de los principales cuestionamientos de los empresarios en la definición del incremento salarial es que las negociaciones se realicen solo entre el Gobierno y la COB.

Tomado de ANF

Compartir Noticia

Comentarios