El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, no es partidario de una negociación tripartita entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores en la definición del incremento salarial, para la gestión 2019.
“Creo que el tema salarial incumbe exclusivamente al Gobierno y a los trabajadores, no soy muy partícipe de que participen los empresarios privados”, declaró el legislador al referirse a las futuras negociaciones sobre el tema salarial.
Asimismo, dijo que no cree en un diálogo tripartito entre las autoridades gubernamentales, los trabajadores representados en la Central Obrera Boliviana y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.
En las últimas horas los empresarios plantearon que el incremento salarial no debe ser superior al 2%, porque la inflación es de 1%.
El titular de Diputados sostiene que el salario hace a la necesidad de los trabajadores y no a los empresarios, por esa razón se puede entender que el diálogo solo se sostenga entre el Gobierno y el sector laboral.
Uno de los principales cuestionamientos de los empresarios en la definición del incremento salarial es que las negociaciones se realicen solo entre el Gobierno y la COB.
Tomado de ANF
Comentarios