El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, junto a su comitiva, partió en horas de la mañana de este lunes a la reserva nacional de Flora y Fauna de Tariquía para participar de la reunión programada en Chiquiacá Centro entre los comunarios de la reserva, representantes de Petrobras y representantes de otras entidades públicas del departamento.
El asesor General de la Gobernación José Luis Gandarillas, recordó que la reunión programada para hoy fue fruto de un convenio entre Petrobras, la Policía Nacional, Derechos Humanos y los comunarios de la reserva para solucionar el bloqueo que llevaban adelante los residentes de la reserva a fines de febrero, en defensa de la reserva y pidiendo la salida de la petrolera de su región.
“El día viernes 1 de marzo se acordó levantar todas las acciones de actividad hidrocarburífera que se venían desarrollan en la zona hasta que se llegue a esta nueva reunión. Resulta que hubo un avasallamiento con el uso de la fuerza pública que fe denunciado desde la propia Gobernación”, mencionó Gandarillas.
Ante la gravedad de lo que está ocurriendo en la reserva, el Gobernador decidió ir personalmente para poder participar de la reunión prevista para hoy y definir acciones de defensa de esta área protegida.
Gandarillas dijo además que la Gobernación de Tarija apoya el paro cívico que ha sido convocado para este miércoles.
Comentarios