Hace unos días, en el municipio de Yacuiba, se procedió a la aprehensión de un joven de 19 años de edad, A.F.J. (según sus iniciales) por el delito de violación, que habría cometido en varias oportunidades en contra de su hermana menor de edad, desde el año 2015. La víctima en su intento por escapar de su agresor, fue también víctima de abuso sexual (tocamientos) por parte de sus otros hermanos.
De acuerdo a la declaración de la víctima, cuando ella tenía 13 años de edad, sus padres le dijeron que ella debía dormir con su hermano A.F.J., quien en ese entonces tenía 16, debido a que sus otros 2 hermanos dormían juntos en la otra cama que había en su casa y la más pequeña de sus hermanas, dormía con sus padres.
Así, ella declaró que en una ocasión ella sintió que su hermano comenzó a tocarle las piernas desde sus pies hasta arriba, y ella le advirtió que no lo haga, porque si no ella le contaría lo sucedido a sus padres, pero él no hizo caso a la amenaza y siguió con los tocamientos en días posteriores.
Así continuó hasta que un día en que sus padres se fueron a la iglesia y ella se quedó sola, cuando retornó su hermano que había salido, la vio recostada en la cama, se tendió al lado de ella y comenzó a abusar sexualmente de la menor concretando acceso carnal. La víctima cuenta que al menos dos o tres veces pasó lo mismo, pero ella no decía nada a sus padres, pues temía a su hermano.
Sin embargo ella les dijo a sus padres que no quería dormir más con su hermano A.F.J., por lo que a tanta insistencia y gracias a que ya había un nuevo cuarto en su domicilio, pues sus padres le dijeron que fuera a dormir a la otra habitación junto a sus otros dos hermanos, que en ese entonces (el año pasado) uno tenía 20 y el otro 13.
Pero la menor dijo que lamentablemente volvió a ser acosada por sus hermanos, primero por el mayor de todos, quien en una ocasión intentó tocarle también, pero ella se enojó y le amenazó con contárselo todo a sus padres de continuar con esa actitud. En esa ocasión su hermano mayor se frenó, y luego ella dormía envuelta en las frazadas para evitar cualquier tocamiento, pero el mayor al verla recostada iba a su cama y la tocaba por encima de las frazadas.
Su hermano menor también quiso ir por el mismo camino que sus hermanos mayores, por lo que en una ocasión tocarle las piernas, pero ella contó que se enojó bastante y le puso el freno que pudo frenarlo rápido.
ElPaís
Comentarios