Vice: “Seguimos en la búsqueda de que nuestro derecho al mar en justicia se cumpla”

Compartir Noticia

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, a horas de conmemorar el Día del Mar, manifestó que Bolivia sigue en la búsqueda de que el derecho de acceso al mar “en justicia se cumpla”, pese al fallo de la Corte Internacional de Justicia.

El mandatario dirigiéndose a estudiantes de colegio recordó el fallo que dictó el año pasado el máximo Tribunal de Justicia de la Organización de Naciones Unidas, que estableció que Chile no está obligado a negociar una salida soberana al Pacífico, como demandó Bolivia.

Precisó que la CIJ dio dos elementos a favor de Bolivia, que el país nació en 1825 con una costa de 400 kilómetros y la segunda que el Tratado de 1904 no resolvió temas pendientes con Chile respecto a una salida al mar.

Página Siete


Compartir Noticia

Comentarios