El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, Gonzalo Gandarillas, ha informado que se encuentra investigado a presuntos ciudadanos venezolanos que estarían ofreciendo clases particulares de apoyo dentro del campus universitario, siendo esto una actividad completamente irregular.
“Esto no debería ocurrir inicialmente por la protección que nosotros debemos que darle al profesional boliviano, en segundo lugar ha corrido un rumor y justamente se están realizando las investigaciones de que algunas personas estarían recaudando dinero bajo el pretexto de que ellos desean retornar a su país de origen, en este sentido, nos hicieron el comentario de que serían súbditos venezolanos, que debido a la situación que vivían en su país estaban recaudando dinero para volver“, ha explicado la autoridad académica.
Además, ha señalado que aunque no se puede controlar lo que sucede en áreas públicas de la institución se envió un instructivo a cada decano para evitar este tipo de irregularidades.
“Nosotros no podemos controlar lo que sucede en las zonas públicas de nuestra institución, sin embargo, hemos tomado los recaudos de avisarle a las autoridades facultativas de que esta clase de atropellos no se deben permitir dentro del aula”, ha expresado.
En este sentido es que la universidad buscará precautelar la seguridad laboral de sus docentes y la seguridad académica de sus estudiantes, ante estas clases de personas extrajeras.
“Inicialmente para poder dar cátedra en la Juan Misael Saracho se deben cumplir algunos requisitos como tener un título en licenciatura revalidado en Bolivia en cualquiera de las universidades bolivianas, y para dar cátedra en la universidad tarijeña además debe de contar con el diplomado en tendencias y prácticas pedagógicas que otorga la Juan Misael Saracho de otra manera no se puede impartir cátedra“.
LavozdeTarija
Comentarios