Niegan libertad a mujer procesada de asesinar a su esposo en Entre Ríos.

Compartir Noticia

Tras varias horas de audiencia de apelación, la Sala Penal Primera de la capital, determinó mantener la detención preventiva para una mujer que fue imputada por el delito de asesinato de su esposo. Hecho suscitado en el municipio de Entre Ríos, ha informado el abogado de la familia de la víctima, Franz Carlos Gutiérrez.

“La detención de la mujer se realizó el año pasado por el delito de asesinato, ahora cambio de abogado y ellos presentaron la cesación a la detención preventiva, lo cual fue negado por la juez de Entre Ríos porque no presentaron documentos idóneos para desvirtuar la probabilidad de autoría, por ello apelaron y solicitaron la apelación y ahora en Sala nuevamente le negaron la solicitud y se mantiene la detención”, ha indicado.

La muerte de la persona dejó muchas dudas en los familiares, puesto que la mujer cambio su declaración en varias ocasiones y por ello determinaron solicitar una necropsia, donde se estableció que la víctima no falleció por asfixia mecánica, sino, por los golpes que recibió en todo su cuerpo.

“El hecho se suscitó en el mes de mayo del año 2018 y luego de las investigaciones que se realizaron dieron que la esposa fue la principal sospechosa del asesinato de la víctima, quien en primera instancia manifestó que el mismo se había suicidado”, ha añadido.

De acuerdo a los antecedentes de hecho se tiene que  en octubre del 2018, la juez de Padcaya en suplencia de la del municipio de Entre Ríos, resolvió dar detención preventiva a una mujer que fue imputada por el delito de asesinato contra su esposo.

Desde entonces la mujer se encuentra cumpliendo su detención en la carceleta de la provincia O’Connor.

El Ministerio Público en ese entonces acreditó que la mujer sindicada por asesinato es acreedora del hecho y por ello, la juez determinó la detención y en los hechos se tiene que la víctima fue encontrada en mayo en su domicilio en la comunidad de San Francisco al lado de un pequeño palo.

La mujer indicó en ese entonces que se habría ahorcado, pero luego dio otras dos versiones diferentes.

De acuerdo a la necropsia realizada al cadáver, pudo constatarse que la causa de la muerte es por los golpes que recibió la víctima a quien le destrozaron sus intestinos, provocando una hemorragia interna.

El cuello de la víctima no tenía ninguna laceración y si hubiese sido que se ahorcó, tendría que existir huellas, y por ende, se descartó un suicidio.

LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios