Ni la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), ni la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), confirmaron este viernes el cambio del gerente del Banco Unión, como se adelantó informó este jueves en medios de comunicación.
Por obligación normativa, estas entidades publican los hechos más relevantes de las entidades financieras, tras que existe un informe oficial de la misma firma. Hasta este mediodía, no existía ninguna información al respecto.
Ayer se conoció un mensaje del gerente del Banco Unión, Rolando Marín, donde se despedía de su personal. Esa nota fue filtrada por las redes sociales y saltó también, el nombre del exministro Mario Guillén, como el sustituto en esa gerencia.
Este medio de comunicación de manera insistente se quiso comunicar con Guillén, pero no atendió la llamada. Sin embargo, fuentes cercanas a la exautoridad, no negaron que su nombre aparece en una lista de posibles candidatos e inclusive se habla extraoficialmente, de que podría asumir el cargo “en las siguientes horas”, una vez que el directorio de la entidad estatal lo haya designado.
En cuanto a un Twitter que también se publicó, donde Guillén hacía referencia a su agradecimiento al presidente Evo Morales, se aclaró que ese tuit se refería a la salida del ministerio de Economía, el pasado 23 de enero, cuando volvió a asumir el cargo, Luis Arce Catacora.
ElDeber
Comentarios