El Gobierno Municipal de Villa Montes, ante las inundaciones registradas en el asentamiento Villa Esperanza, se reunió con vecinos del lugar para brindar el apoyo a las familias afectadas y buscar soluciones a esta problemática.
El alcalde Omar Peñaranda refirió que la entidad municipal está apoyando con maquinaria y personal técnico a las familias afectadas de la zona, y que este tipo problemáticas surgen por la falta de planificación y por no tomar en cuenta aspectos importantes, antes de hacer los asentamientos, que podría ayudar a evitar situaciones de riesgo.
La autoridad manifestó que se tiene panificado reubicar a las personas afectadas a otros espacios que ese tiene en el lugar, para evitar que continúen en zonas de riesgo, además de proveer material de construcción para las viviendas con mayores daños.
“En la búsqueda de dar una solución a futuro en este asentamiento, se hará una evaluación para la realización un estudio de drenaje pluvial, que garantice la seguridad de los ambientes”, complementó Peñaranda.
Simona Tejerina, presidenta del Asentamiento Villa Esperanza, agradeció al alcalde por la predisposición y las gestiones que realiza para apoyar a las familias afectadas.
“Hemos visto la predisposición de nuestro alcalde que busca dar solución a este problema que se dio en el asentamiento, ya que varias familias nos hemos visto afectadas, pero con el apoyo del municipio que está trabajando en el lugar y que piensa dar además solución a futuro, estamos más tranquilos”, señaló Tejerina.
Comentarios