¡Macabro asesinato en la ciudad de Santa Cruz! Un sereno de 58 años de edad fue ejecutado a machetazos en el interior de su trabajo situado en el barrio Palmar Aguilera de la zona de Los Lotes, según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña.
El fallecido, de nombre Mario López Gonzales y oriundo de la ciudad de Sucre, fue hallado en medio de un charco de sangre y con tres heridas (cortes) de magnitud en la cabeza, dos en el lado izquierdo de la oreja y uno en el parietal.
De acuerdo con la Policía, el móvil del crimen fue el robo de accesorios, ya que se llevaron el cerebro de uno de los tractores que estaba estacionado en los predios de la empresa Solvi, misma que realiza trabajos de alcantarillado en el barrio Palmar Aguilera. Los delincuentes victimaron al cuidador y se tomaron su tiempo para desarmar la maquinaria y llevarse lo que buscaban; además, sacaron de la obra una excavadora Caterpilar.
Según el reporte de la Felcc, un trabajador que llegó temprano a la empresa se encontró con aterrador cuadro en el momento que ingresó al depósito.
Agentes a cargo de la investigación presumen que más de dos personas cometieron el delito y utilizaron un arma filosa. “No se descarta que los malvivientes hayan utilizado un machete o un hacha”, señaló un funcionario policial.
El fallecido fue llevado a la morgue de la Pampa de la Isla, donde se le practicará la autopsia de ley para determinará con certeza el arma utilizada para victimarlo.
PERICIAS
Investigadores verifican imágenes de las cámaras de seguridad existentes en la zona para dar con los autores del delito.
Al margen de los machetazos, Gonzales recibió una serie de golpes en diferentes partes del cuerpo. La familia exige justica.

1 Dato
Efectivos policiales presumen que se trata de una pandilla que opera en la zona.
Comentarios