Antonio Campos: Montes se desespera por sus procesos y arremete contra la justicia.

Compartir Noticia

El exalcalde de Tarija, Óscar Montes, llamó a una conferencia de prensa en la que habló sobre una supuesta persecución política que utiliza como instrumento a entidades judiciales como el Ministerio Público o la Contraloría General del Estado, a raíz de los casos abiertos en su contra por presunta corrupción durante los 15 años que duró su gestión. 
Desde el actual Gobierno Municipal de Cercado se han calificado estas versiones como producto de la desesperación, ante el avance de las investigaciones que están en etapa de juicio en un contexto en el que la ex autoridad, busca hacer política de la forma que le sea posible. 
Con juicios, imputaciones formales y cerca de 40 procesos penales encima Óscar Montes cree que el alcalde Rodrigo Paz busca anularlo políticamente, sin embargo anunció que no dará un paso al costado, tras haber pasado estos últimos cuatro años atendiendo las investigaciones que iniciaron en su contra el Ministerio Público, la Contraloría General del Estado, y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en casos donde el actual Gobierno Municipal se constituye en calidad de víctima por daño económico.
Ante estas interpretaciones el director de Coordinación y Articulación Social del Gobierno Municipal, Antonio Campos, consultado por los medios de comunicación se mostró sorprendido por las declaraciones en las que remarcó se evidencia la desesperación de la que es presa Montes, a tal punto que se contradice pues sostiene que provienen del alcalde Rodrigo Paz pero al mismo tiempo reconoce que son acciones de la Contraloría, la UIF y el Ministerio Público de Tarija.
“Su desesperación es evidente. Él ya no es el político de antes, ahora está desesperado; debe ser preocupante el hecho de tener que devolver a la Contraloría 800 mil bolivianos, debe ser preocupante tener tantos juicios de corrupción. Ahora por él nos enteramos que sus hijas también están involucradas en un proceso de corrupción, eso lo debe mantener en un estado de desesperación. Entendemos que no debe ser fácil devolver ese monto por que no está desarrollando ninguna actividad laboral”, expresó Campos.
Asimismo, explicó que no es el alcalde Rodrigo Paz sino las entidades llamadas por ley las que paulatinamente exigen resarcir los daños económicos perpetrados contra el Gobierno Municipal, por lo que denotó que Montes quiere utilizar políticamente la versión de una “persecución política”.
“No había planta de tratamiento, planta potabilizadora, centros de salud, cámaras, iluminación, servicios básicos, proyectos en educación, ordenamiento de la ciudad. En lo personal creo que con estas obras va a quedar en evidencia que en 15 años Montes no ha resuelto ningún problema estructural de Tarija. El alcalde Paz ahora lo que está haciendo es gestión, dando solución a los males que aquejan a la ciudad, y esa gestión incomoda a los otros políticos. Lo que queda claro es que si se hacen las obras ahora es porque antes no se lo había hecho”, expuso Campos.

NuevoSur


Compartir Noticia

Comentarios