Un sujeto que agredió a dos policías y que de pasó dañó a un vehículo oficial de la institución verde olivo fue liberado del penal y obtuvo las medidas sustitutivas.
La falta de antecedentes penales y las garantías como el contar con un trabajo, familia y vivienda en la ciudad de Tarija, beneficiaron al imputado para que obtenga una medida sustitutiva.
Antecedentes
De acuerdo al reporte brindado por el responsable de Relaciones Públicas y Comunicación de la Policía, teniente José Yaniquez, recibieron una llamada denunciando un caso de riñas y peleas en el barrio Panamericano, por lo que una patrulla fue hasta el lugar para atender el caso.
Una vez en el lugar, el denunciante declaró a los efectivos que su cuñado J.M.C. (según sus iniciales) se encontraba en estado de ebriedad y había ocasionado daños a su vehículo, pero justo cuando los policías estaban siendo informados, el sindicado se percató de ellos y comenzó a insultar a los servidores públicos, pero además, intentó agredirlos con dos llaves de hierro de construcción que tenía en su poder.
Al observar la agresividad del sujeto los efectivos decidieron retirarse del lugar, pero el sindicado de manera sorpresiva y violenta lanzó las llaves a los efectivos, pero además alzó piedras del suelo y las lanzó contra la humanidad de los policías, así como contra la parte posterior del vehículo patrullero.
Ante esta situación los policías pidieron refuerzos por la radio y constituyeron al lugar personal de la Patrulla de Ayuda Ciudadana (PAC) y de la Estación Integral Policial (EPI) del barrio Los Chapacos. Una vez ahí y con autorización del propietario del inmueble los funcionarios ingresaron al domicilio y aprehendieron al sujeto por el delito de deterioro y destrucción de bienes del Estado.
Según refieren los efectivos, el sujeto al momento de la aprehensión opuso resistencia y rompió una botella de vidrio para agredirles, pero no pudo hacerlo. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación.
Comentarios