En Yacuiba el Slim brindó más de 1.345 atenciones.

Compartir Noticia

Las atenciones gratuitas que brindó el Servicio Legal Integral Municipal (Slim), la gestión pasada, estuvieron relacionadas al asesoramiento por bienes patrimoniales, recepción de denuncias y seguimiento en las instancias judiciales, por casos de violencia tanto en el hombre como en la mujer. En lo que va de este año, se realizaron 266 atenciones.

Cinthia Zurita, responsable del Slim, refirió que la unidad brinda apoyo legal, psicológico y social a las víctimas y a su entorno familiar, entre otros, que son coordinados con el Servicio de Apoyo Emocional (SAE) y otras instancias como la Unidad de Género y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Explicó que esa instancia no solo actúa cuando hay una denuncia formal de violencia tanto del hombre a la mujer o de la mujer al hombre, sino que también realiza diferentes charlas preventivas en el área concentrada y dispersa, para que las personas estén al tanto de todos los aspectos relacionados a la violencia psicológica, física, sexual, económica y familiar.

Agregó que también socializan los servicios que brinda el Slim, para que las personas sepan cómo actuar y a dónde acudir, en caso estén siendo víctimas de este flagelo social.

“El Slim tiene un equipo multidisciplinario conformado por cinco abogados, dos psicólogas y dos trabajadoras sociales. A través de un rol de turnos que hemos establecido internamente, el personal se encuentra a disposición de la población las 24 horas del día y los 7 días de la semana, tomando en cuenta que los hechos de violencia u otras emergencias, suceden en cualquier instante, y para eso, nosotros estamos preparados para acudir a donde se nos convoque, en coordinación con la FELCV y otras instancias del Gobierno Municipal”, dijo Zurita.

Manifestó que son 16 los tipos de violencia más conocidos, en la mayoría de los casos a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes, celos, problemas económicos, falta de comunicación y otros.

Acotó que la comunicación sincera y permanente entre el hombre y la mujer, es primordial para ir frenando esta problemática, al mismo de tiempo de buscar orientación profesional gratuita.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios