Paro cívico en las próximas horas, si el Gobierno no atiende demandas de salud en Tarija.

Compartir Noticia

El Comité Cívico de Tarija, anunció en horas de la mañana, que se encuentra en un estado de emergencia por la implementación del Sistema Único de Salud en el departamento. Es por esto que en próximas horas se declararía un paro cívico movilizado en todo el territorio departamental, atribuyendo que el Gobierno Central no ha presentado un plan integral para la salud en Tarija, y solo pretende desplazar el Susat por una campaña electoral.

La postura por parte de la casa cívica tarijeña es clara, rechazar la implementación del SUS, y una defensa férrea del Seguro Autónomo de Salud Tarija. Al mismo tiempo, convocar a un paro movilizado en las próximas horas, si el Gobierno no presenta una respuesta clara y concreta hasta el día de hoy, en torno a las inversiones que se realizarán en salud y en apoyo al Susat, esto; “sin chantajes” aclaró el cívico, Wilfredo Vidal.

Quien también indicó que se envió una carta al gobernador Adrián Oliva, solicitando información sobre el convenio gubernativo que habría planteado el Gobierno Central al departamento.

“Sabemos que todas las inversiones en salud fueron con plata de los tarijeños, no hay acompañamiento del Ministerio de Salud ni del Gobierno. Como demanda histórica, necesitamos aproximadamente 2000 ítems para los hospitales que están a punto de ser entregados, el Hospital Rubén Zelaya, Virgen de Chaguaya, el Oncológico y el Materno Infantil” afirmó Vidal. Haciendo énfasis en que no se debe jugar con la salud de los tarijeños.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios