Evo en acto con periodistas: Nadie puede quejarse que no hay libertad de expresión.

Compartir Noticia

El presidente Evo Morales en la entrega del Centro Cultural de la Prensa a la Federación de la Prensa de Chuquisaca, afirmó que nadie puede quejarse que no hay libertad de expresión, porque en Bolivia hay libertad hasta para ofender y humillar.

“Nadie puede quejarse que no hay libertad de expresión, hay libertad de expresión incluso para que nos insulten y ofendan”, afirmó el mandatario en el acto de entrega del edificio construido con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales a favor de la Federación de la Prensa de Chuquisaca.

El Centro Cultural de la Prensa de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca en la ciudad de Sucre, es una obra que fue financiada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y que fue concluida después de décadas de haber estado paralizada.

Morales, refiriéndose a la libertad de expresión, incluso sostuvo que existe un “exceso de libertad de expresión” a decir de las expresiones que algunos periodistas utilizaron para referirse al Mandatario en el pasado, recordó que en su caso le dijeron “macaco menor” y al extinto mandatario venezolano, Hugo Chávez, “macaco mayor”; o también “excelentísimo asesino” en vez de presidente.

El mandatario manifestó que en otras oportunidades se ofreció a los trabajadores de la prensa la construcción de sus sedes sindicales, pero que por factores políticos se rechazó.

En su discurso dijo “Pedimos que se informe la verdad, que Se informe lo que se hace y una comunicación efectiva y afectiva y una orientación, sigo convencido que los medios de comunicación es el gran instrumento de liberación del pueblo boliviano”.

En el acto participaron dirigentes de la Federación de la Prensa de Chuquisaca; el alcalde de Sucre, Iván Arciénega; legisladores del oficialismo; dirigentes de organizaciones sociales y militantes del MAS portando banderas y se pusieron banners con partido gobernante.

Tomado de ANF

Compartir Noticia

Comentarios