Dengue desató momentos críticos para las familias bermejeñas.

Compartir Noticia

La epidemia del Dengue hace pasar un momento altamente difícil, crítico y desesperante a las familias en Bermejo que atraviesan este dolor, también es motivo de preocupación para las familias del Departamento, de acuerdo al Dirigente de Frente Esperanza (FE) Anibal Rodríguez.
La cifra de más de 1.100 casos es alarmante por la relación poblacional de Bermejo, además es preocupante la tardía reacción del municipio y de las autoridades bermejeñas, el virus no surge de manera inmediata, sino de un proceso, quiere decir que no se tomaron previsiones.
“Es de conocimiento que la razón de la instalación del virus es por el descuido del medio ambiente, por la falta de higiene, el cuidado del interior de las viviendas, es un reflejo de la pobreza en que viven muchas familias”, prosiguió el dirigente político.
“Lo irónico de la vida es que en el inicio de la del Seguro Universal de Salud estemos viviendo esta tragedia, también debemos observar que las instancias de gobierno departamental, por diferencias políticas con algunas autoridades, no fueron diligentes”, cuestionó.

NuevoSur


Compartir Noticia

Comentarios