Asamblea debate sobre la igualdad de género en los principales cargos públicos de Tarija.

Compartir Noticia

La secretaria de la Asamblea Departamental de Tarija, Sara Armella ha señalado que debe existir una equidad de género entre las máximas autoridades del departamento, por tal motivo indica que el gobernador debe ser un hombre y la subgobernadora una mujer o viceversa.

Asimismo, ha señalado que existe un debate entre las bancadas con respecto a este tema, ya que muchos tienen una posición a favor y otros en contra, además, ha señalado que también se realizan debates sobre el tema de los escaños y como deben ser divididos de acuerdo a la ley.

“Nosotros aparte de ver este tema de la paridad en los altos cargos, también tratamos la ley del 45% en la bancada del MAS, aunque como directiva nos corresponde agendar este tema para tratarla en el pleno, aunque no se apruebe o no”, ha manifestado.

En este sentido ha indicado que la anterior semana se les aviso sobre un informe de la comisión de constitución, sin embargo, el mismo un no ha llegado al pleno de Asamblea para tratarlo, por lo que están a la espera del mismo, ya que por ahora solo se cuenta con un informe de la comisión de hidrocarburos y de la comisión de hacienda de la Asamblea.

Así también, ha expresado que tras recibir el informe de la comisión de constitución se podrá agendar el tema de la ley del 45%, ya que de esta forma estaría todos los informes pertinentes para tratar el mismo, que lleva un cierto retraso.

“En realidad, nosotros hemos planteado la anterior semana realizar un encuentro de debate de la ley del 45%, ya no se trata de distribuir por distribuir los recursos, debido a que una vez distribuido se tiene que ver como se ejecuta los proyectos y como se hace el informe a la población sobre el gasto de los mismos entre otros aspectos”, ha concluido.

LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios