Policía decomisa madera ilegal en La Pintada.

Compartir Noticia

El día de hoy, miembros de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente en Tarija, interceptaron un vehículo que transportaba madera ilegal, cerca del punto de control ubicado en La Pintada. El conductor que manejaba una Toyota Ipsun, se dió a la fuga abandonando el vehículo al percatarse que la patrulla caminera se aproximaba al lugar.

Madera incautada
Foto: Policía Nacional

Este suceso ocurrió a las 03:30 de la mañana aproximadamente. Dicho vehículo identificado como una vagoneta Toyota Ipsun, color plomo con placa de circulación 2137 – GUC se aproximó al puesto de control unos 200 metros, al notar que los efectivos policiales avanzaban a realizar el control acostumbrado, el conductor decidió doblar en “U” nuevamente hacia el sur, ocasionando por la maniobra encunetar la vagoneta y pinchar la llanta derecha. Posterior a esto, quien conducía este vehículo huyó con la llave de contacto en su poder.

“Se logró incautar 300 pies tablares de madera aserrada de la especie Quina, al no contar con la autorización legal para su transporte, se procedió al secuestro de la misma y a su traslado a la oficina de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT)” informó el Coronel Miguel Ángel Prieto.

Madera incautada
Foto: Policía Nacional





Compartir Noticia

Comentarios