Se estableció un paquete alimentario designado por ley hacia las personas con discapacidad de la comunidad de Yunchará, en el ampliado del 26 de enero del presente año; donde se acordó que se hará llegar a cada una de las comunidades para su distribución correspondiente. Sin embargo, no se ha estado cumpliendo por parte de la Gobernación de Tarija, en efecto eso es la molestia de nuestro municipio, manifestó Leoncio Farfán, Ejecutivo de la central de Yunchará.
Para ello se elaboró un cronograma; por lo cual existen paquetes que no llegaron completos, otros que no llegaron hasta el momento. Por esta razón ojalá podemos reunirnos y coordinar para que la gente pueda esperar en cada una de las comunidades, recoger y beneficiarse.
En el municipio de Yunchará hay aproximadamente arriba de 70 personas con discapacidad, que estaban reclamando por el incumplimiento de este beneficio otorgado por ley. Sin embargo, estamos viendo proyectos que puedan beneficiar a las personas desprotegidas, declaró Farfán.
NuevoSur
Comentarios