La unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios en Tarija quedó como de costumbre colapsada. Las atenciones en el servicio solo permite la internación de seis pacientes debido a que se cuenta con ese número de equipos para la población tarijeña.
El San Juan de Dios es el único centro médico de referencia en el sur del país y las personas que necesitan ser internadas en esa unidad deben recurrir a un Hospital privado, donde por día se debe cancelar alrededor de 2.000 a 2.500 bolivianos.
El director del Hospital, Roberto Baldiviezo, informó que hace 15 días no hay ni un espacio en terapia intensiva, “hay una lista de espera de gente que está en clínica privada y tiene la necesidad de volver al hospital, lamentablemente la gente de escasos recursos tiene que pagar por días días de internación alrededor de 25mil bolivianos, sin contar laboratorios, análisis y medicamentos”
Según información brindada por Baldiviezo, en entrevista con Fides, la Gobernación habría licitado los equipos para ampliar la capacidad de atención en la unidad de terapia intensiva, sin embargo, al no haberse concretado ahora se espera la compra directa de 4 equipos.
ElPaís
Comentarios