Revelan que Montes cuando era Alcalde adquirió créditos por Bs. 70 millones con un interés del 8% anual.

Compartir Noticia

El secretario ejecutivo municipal de Tarija, Diego Ávila, informó que los dos concejales que se opusieron a la adquisición de un crédito por parte del municipio tenían conocimiento que en la gestión de Oscar Montes, se adquirieron créditos por 70.000.000 de bolivianos con interés del 8% que hasta la fecha se continúan pagando.

Actualmente el Municipio de Tarija tiene una carga crediticia del 4% del presupuesto destinado a inversión, sin embargo, de este porcentaje más de la mitad, corresponde a la cancelación de créditos adquiridos por Montes en sus gestiones como burgomaestre, situación que es cuestionada por Ávila, debido a que algunos de estos créditos no fueron para inversión, sino para cubrir gastos de funcionamiento.

“En muchos casos estos créditos adquiridos en las gestiones de Oscar Montes fueron para pagar beneficios sociales y sueldos, que por suerte hoy están prohibidos por la ley, pero en ese momento si le permitieron adquirir estas deudas”, informó Ávila.

Según Ávila, los concejales, Alberto Valdez y Ruth Ponce, que representan al anterior alcalde, no tienen miramiento con la población a la hora de oponerse y no se fijan en las acciones realizadas por Montes cuando él se encontraba a cargo del Municipio, por lo que la actitud que asumen los concejales ya mencionados, tendría de forma clara, tintes político partidarios, que tienen por objetivo frenar la gestión del actual Alcalde.

“Pese a la reducción de recursos en las últimas gestiones, no tenemos la paralización de ninguna obra; si bien existen recursos en caja y banco, estos recursos ya se encuentran destinados para la cancelación de la planta de tratamiento. El concejal Valdez quiere que la Alcaldía ingrese a una crisis al gastar los recursos de caja y banco, porque  si gastamos estos recursos no tendremos con que pagar las obras cuando lleguen las planillas”, argumentó Ávila.

Según el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, los concejales ahora tienen voz propia y ya no responden a las órdenes del ex alcalde Montes, motivo por el cual la propuesta del crédito fue aprobada en este ente legislativo.

“Ahora los concejales hablan por su cuenta y ya no obedecen a “El Patrón” (Oscar Montes), porque en la última sesión del Concejo Municipal únicamente se opusieron los concejales municipales Alberto Valdez y Ruth Ponce, que sin importar el pedido de la población, mantuvieron una postura política obstaculizando el desarrollo de Tarija”, declaró Rosas.

El presidente de Fedjuve también denuncio que estos concejales solamente van a las sesiones a leer un libreto, y que en varias ocaciones “no pueden ni leer o interpretar estas órdenes que ´alguien más´ ha escrito”, pero mostró aprobación al hecho de que “sin importar la línea política se ha aprobado este crédito colocando como prioridad el beneficio de la población”.


Compartir Noticia

Comentarios