Trabajan en el encauzamiento del río maniquí en Beni.

Compartir Noticia

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó el miércoles que se trabaja en el encauzamiento del río Maniqui hacia el río Rapulo, en la provincia Ballivián, al oeste del Beni.

    «Se está trabajando en el encauzamiento del río Maniqui, con imprevistos, hemos tenido fuertes precipitaciones pluviales por allá, hay bastante cantidad de palizada, pero lo importante es que se está trabajando», dijo a la ABI.

    Cámara recordó que en ese trabajo participa el COE, el Servicio de Mejoramiento a la Navegación Amazónica, la alcaldía y corregimiento de San Borja, los ganaderos y otras organizaciones.

    Manifestó que se trata de un proyecto de emergencia para paliar los efectos que produce el desvío de las aguas del Maniqui, como consecuencia de la palizada que impide el flujo del caudal, que afecta a comunidades indígenas y campesinas.

    Detalló que son 17 kilómetros de encauzamiento, entre 40 a 50 metros de ancho, con una profundidad que será definida por los técnicos de acuerdo con la topografía del terreno.
ABI 


Compartir Noticia

Comentarios