El Ministerio recapacita; se abre a respetar el Susat y a implementar mejoras con el SUS.

Compartir Noticia

Luego de unas jornadas de tiranteces, el diálogo instalado entre los técnicos del Ministerio de Salud llegados a Tarija y la delegación de la Gobernación encabezada por el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, acordaron un marco de cooperación para modificar el convenio con el que se preveía implementar el Sistema Único de Salud (SUS) en Tarija sin tomar en cuenta los avances logrados por el Seguro Autónomo de Tarija (Susat) en los últimos 12 años.

Ardaya explicó que habrá una nueva propuesta en dos semanas, fecha en la que se espera una nueva reunión en La Paz. En el diálogo quedó claro que no se cederán competencias en salud, mientras que el Ministerio se comprometió a respetar el Susat y analizar “de manera realista” las necesidades en recursos humanos, equipamiento e infraestructura.

La conclusión alivia la presión en el MAS Tarija, que había visto esfumarse una posibilidad de reconciliarse con el departamento a través de un programa positivo y que sin embargo no había contemplado las peculiaridades del Susat.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios