De manera extraoficial, se informó que ayer en la tarde lograron aprehender al sujeto que habría disparado a un joven, quien perdió la vida en una clínica privada en las últimas horas. Para hoy se tiene previsto presentar al sospechoso de crimen ocurrido en un local sobre la avenida La Paz.
Ayer aprehendieron al sujeto que habría disparado en la cabeza a un joven en una rockola de la avenida La Paz, ahora las autoridades decidieron cerrar todos los locales que funcionan sobre esa avenida, asimismo quien recibió el disparo en la cabeza falleció ayer en la tarde en una clínica privada de la ciudad de Tarija.
De manera extra oficial, Nuevo Sur conoció que ayer en la tarde lograron aprehender al presunto autor del disparo contra un joven, que también ayer perdió la vida, supuestamente hoy en la mañana una alta autoridad de la Policía Boliviana, hará la presentación pública del implicado.
Mientras tanto las autoridades municipales y policiales indicaron que se buscará cerrar todos estos locales, para ello se buscó una coordinación con las autoridades municipales, sostuvo el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto.
Por su parte el director de Ingresos del Municipio, Marcelo Calle, sostuvo que desde este mes de marzo ya no se otorgarán permisos para el funcionamiento de locales por esa zona.
Del mismo modo cuando se venzan los permisos actuales, ya no serán renovados, a no ser que cumplan con todos los requisitos normativos, pero el local donde ocurrió el hecho será clausurado, aseguró.
Mientras tanto el jefe de la sala de emergencias del Hospital regional San Juan de Dios HRSJDD, Vladimir Velásquez, indicó que el joven tenía un orificio por donde entró la bala, pero no tenía un orificio de salida de la misma, y que su condición era muy grave.
Los familiares decidieron llevárselo a una clínica privada para su atención, donde se supo que ayer en la tarde perdió la vida, y a través de las redes sociales se invitaba al velatorio de su cuerpo en el barrio 12 de Octubre.
Bebidas alcohólicas
Para el Comandante policial, las bebidas alcohólicas son las causantes de todo delito y hecho, ya que el consumo de alcohol lleva a cometer toda clase de males en la sociedad, por lo que se debe trabajar contra este mal.
También le llamó la atención el hecho de cómo podían estar jóvenes consumiendo alcohol a plena luz del día en un local, por lo que también investigarán porqué estaban en un día laboral consumiendo alcohol, aunque el agresor tiene antecedentes por un hecho de robo.
El director municipal de ingresos, rogó a los propietarios de casas sobre la calle La Paz, que no alquilen sus casas para este tipo de negocios, ya que no fue el primer hecho de sangre que se registró por la zona.
Armas de fuego
Sobre el uso de armas de fuego, recordó que en pasados días también se dio un hecho donde involucra el arma de fuego, cuando en plena calle un antisocial disparó a otro, por lo que se hará operativos para encontrar estas armas ilegales.
Los hechos
Fue el pasado lunes al promediar las cinco y media de la tarde, cuando tras una pelea en un local destinado para la venta de comida rápida, un joven disparó en la cabeza a otro, y posteriormente se dio a la fuga por un lote baldío.
La policía inmediatamente inició una persecución, pero no lograron dar con él en ese momento, mientras tanto algunas testigos contaron que el agresor se puso como loco y sin temblor en la mano disparó contra la víctima.
Nuevo Sur
Comentarios