A pesar de las medidas legales y de presión instauradas, el Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas y el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, lograron encontrar un acuerdo y de esta manera poner fin al conflicto que inició la semana pasada.
El lunes el diálogo fue instalado con el sector obrero que, entre las principales demandas, exigía el funcionamiento de una guardería municipal, el bono de transporte y la calificación de años de servicio del personal, entre otros. El paso inicial fue un preacuerdo aprobado por las bases del sindicato, se firmó un acuerdo el día martes 12 del mes en curso en presencia de los dirigentes y secretarios del Municipio.
El representante del Sindicato de Obras Públicas del Gobierno Municipal y miembro ejecutivo de la comisión de negociación, Walter Oropeza, agradeció a Paz por escuchar a los trabajadores y cumplir con los 15 puntos del Laudo Arbitral emitido por el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).
“Estamos en mesas de diálogo y vamos a seguir trabajando. El señor Alcalde no quiere que nadie quede disconforme y nosotros como sindicato nos vamos satisfechos por todos estos puntos que estaban pendientes en nuestro Laudo Arbitral”, sostuvo a tiempo de agradecer al burgomaestre por el acuerdo logrado.
Por su parte, la jefa de la Unidad Jurídica del Gobierno Municipal de Cercado, Dielka Dekker, quien fue parte del equipo de negociación con el sector movilizado, manifestó que ahora queda afinar los detalles en base a lo avanzado.
“Hemos tomado como punto de referencia las solicitudes de las bases que han sido transmitidas a través de sus dirigentes en cuanto al pago pronto del bono de transporte, el funcionamiento de la Guardería y otros pequeños detalles en la tramitación de documentos”, explicó.
ElPaís
Comentarios