Los trabajadores municipales no sólo iniciaron una huelga de 48 horas, sino también se movilizaron para exigir el cumplimiento de la totalidad de un Laudo Arbitral, que prevé bono de transporte de 12 bolivianos diario e incorporación a la Ley General del Trabajo.
Los dirigentes, Simón Brush Nicol e Iván Mogro Vargas, informaron que pidieron el cumplimiento de todo el Laudo Arbitral, que a la vez prevé el pago de horas extras y la calificación del bono de antigüedad para los funcionarios con contrato a plazo fijo.
El Laudo arbitral fue dictado hace 14 meses y hasta ahora no se aplica, expresaron entre tanto Brush hizo notar que en Bolivia es el único lugar donde uno gana el Laudo arbitral y todavía tiene que hacer movilizaciones para hacer cumplirlo.
Los trabajadores confirmaron que preveían una reunión con los ejecutivos del gobierno municipal la tarde de este lunes, esperaban encontrar soluciones para no seguir perjudicando a la población, hasta el cierre de esta edición, aún no había conclusiones.
Nuevo Sur
Comentarios