La diputada oficialista Valeria Silva aseguró el domingo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no tiene nada que ocultar, en referencia a denuncias de corrupción que envuelven a la Alcaldía de La Paz, e instó a la principal autoridad municipal, Luis Revilla, a esclarecer esos hechos irregulares que se destaparon en la comuna.
«Alcalde Revilla, el Movimiento Al Socialismo no está escondiendo nada y si usted tiene alguna información de que alguien del MAS es parte del contubernio que hemos denunciado entre su partido Sol.bo, la alcaldía, Toyosa y Tersa está en la obligación de hacerlo conocer a la justicia», dijo en entrevista con medios estatales.
En febrero, las diputadas del MAS Betty Yañíquez, Sonia Brito y Valeria Silva denunciaron actos de corrupción en la Alcaldía de La Paz, tras descubrir una relación «turbia» con la empresa Tersa, cuya representante legal es la esposa del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, «mano derecha» del alcalde Luis Revilla.
Silva ratificó esa denuncia, además de las que fueron presentadas el miércoles que refieren que la esposa de Revilla, Maricruz Ribera, otorgó un poder a Maricruz Medrano, esposa de Siñani, para realizar trámites para la obtención de documentos originales de un vehículo de marca Toyota, con la ayuda también de la asistente de la Presidencia del Consejo Municipal, Marcia Romero.
«Está claro que no estaba protegiendo los intereses de los paceños, está claro que se estaba protegiendo sobre todo intereses de privados y esto es evidenciado con el poder que se ha presentado en el cual la señora Maricruz Ribera, esposa del alcalde, le da toda su confianza a la esposa de Fabian Siñani, Maricruz Medrano», precisó.
Para la legisladora, Medrano es abogada de una de las empresas que tiene los contratos más millonarios de la Alcaldía de La Paz.
La legisladora insistió en su pedido a Revilla en sentido de que aclare todas esas denuncias, si es que sustenta que no son ciertas, de lo contrario que sancione con todo el peso de la ley a quienes están involucrados.
«Revilla se está convirtiendo en un encubridor de los contubernios que existen entre las autoridades ediles y el grupo de poder económico Toyota-Tersa», lamentó.
Recordó que Siñani firmó una ordenanza con la empresa Toyosa, para el cambio del uso de suelos de un predio en la curva Olguín, en la zona sud de La Paz, es decir, de un área verde a una de construcción para un complejo multifuncional, trámite que demoró solo tres días, debido a los favorecimientos.
ABI
Comentarios