Régimen Penitenciario: Niños ya no habitan en las cárceles de varones en Bolivia.

Compartir Noticia

El director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López, informó hoy que desde principios de este año, ya no habitan más niños y niñas en las cárceles de varones en todo Bolivia.

“Es un logro mayúsculo después de tantas jornadas de trabajo, en reuniones interinstitucionales, se ha consolidado de que puedan salir todos los niños de las cárceles (…) Los niños de las cárceles de varones, ha sido erradicado totalmente”, informó López.

Los últimos tres niños que se encontraban con su padre en el penal de San Pedro fueron retirados durante la primera semana de febrero y llevados por la Defensoría Municipal al Albergue Bicentenario de Mallasa.

La autoridad explicó que este proceso se iniciò el año pasado y se concretó los primeros meses de este año. Señaló que ahora los niños solo pueden visitar a sus padres y ya no pueden pernoctar en una cárcel.

“Estamos haciendo visitas periódicas para ver también que aquellos niños que visiten a sus papás salgan del recinto penitenciario. Eso se trabaja de forma coordinada con la Policía”, manifestó.

Respecto a las cárceles de mujeres, López explicó que en esos casos los niños menores de seis años, por Ley, sí pueden habitar junto a sus madres.

Tomado de ANF

Compartir Noticia

Comentarios