El presidente Evo Morales entregó el lunes una sede sindical a la Federación de Maestros Rurales de Potosí, en el municipio fronterizo de Villazón, obra que demandó una inversión de 1,5 millones de bolivianos.
Esa obra cuenta con dos plantas en las que se distribuyen oficinas, sala de reuniones y baños que beneficiarán a los sindicatos de maestros de esa región potosina.
"Hermanos y hermanos muchas gracias por siempre hacernos recordar obras para el magisterio, no sé cuántas sedes hay en construcción en toda Bolivia, vamos a seguir construyendo más sedes para atender la demanda de ese sector", dijo el mandatario en un acto público en el nuevo predio.
Morales recordó que ese tipo de obras se garantizan gracias a la lucha del pueblo boliviano e informó que para Villazón se encuentra en construcción tres unidades educativas de las 96 que prevé entregar este año.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo Nacional de la Confederación de Educación Rural de Bolivia (CONMERB), Freddy Mamani, agradeció al mandatario por esa obra y destacó su compromiso en la atención de las necesidades de ese sector.
El dirigente indicó que en el país se tiene prevista la construcción de seis sedes sindicales más para esa organización y ratificó el respaldo al proceso de cambio y la lucha antiimperialista.
"Está claro, los maestros no queremos el retorno de la derecha, ni queremos que nos paguen con limosna neutros sueldos, este pueblo es soberano y digno gracias al presidente Evo Morales", manifestó.
vic/ma ABI
Comentarios