Joven de 15 años apuñalo a su abuelo por no darle dinero.

Compartir Noticia

Un adolescente de 15 años apuñaló con un arma punzocortante a su abuelo porque no le dio dinero para presuntamente hacer abortar a su chica que está embarazada, según un informe preliminar de la Policía. 

La brutal agresión ocurrió el pasado sábado por la mañana en el municipio de Punata, distante a 47 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. 

Fuentes policiales revelaron que la pelea sucedió en la casa de la víctima, identificada como Filemón S., de 66 años, que es el abuelo paterno del menor, quien al momento del ataque se encontraba solo. Se presume que el agresor estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia controlada al momento de agredir a su familiar.

Se conoce extraoficialmente, el quinceañero irrumpió de manera violenta al lugar donde estaba su abuelo para pedirle dinero y ante la negativa del adulto mayor, el chiquillo agarró un cuchillo de la cocina y le propinó dos puñaladas en el pecho a la víctima. 

Se sabe que incluso el adolescente, luego de haber agredido a su abuelo salió de la vivienda para pedir dinero a sus vecinos, dejando a su abuelo malherido.

La víctima fue encontrada en el piso por su esposa desangrándose, quien lo trasladó hasta el hospital de Punata; sin embargo, por la gravedad de las lesiones que comprometían órganos vitales, por decisión de los médicos fue derivado hasta el Complejo Hospitalario Viedma de la ciudad de Cochabamba.

SITUACIÓN LEGAL 

El joven agresor fue trasladado hasta celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de Punata. 

El adolescente se encontraba esposado a la reja de la celda a la espera de su declaración en la Fiscalía que determinará si será imputado y, por tanto, pasar a un juez del menor, que definirá su situación jurídica.


Compartir Noticia

Comentarios