Cae gigantesca roca en plena carretera.

Compartir Noticia

Una gigantesca roca cayó ayer por la madrugada sobre la plataforma de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, kilómetro 124, sin causar ningún tipo de daño material o personal, pero sí provocó un gran susto a los conductores de vehículos que circulaban por el sector en ese momento.

Según el informe del gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Benito Mamani, el hecho ocurrió a las 04.30, aproximadamente, cuando una roca de tres metros y medio de alto y cuatro de ancho cayó por causas naturales sobre la carretera, perjudicando la circulación vehicular.

El funcionario indicó que el lugar donde se produjo el incidente tiene un espacio extra a un lado de la carretera lo que benefició que los vehículos, tanto de ida al oriente como de retorno, puedan circular con absoluta normalidad, pero con precaución.

“Durante la madrugada solo una vía estuvo habilitada, posteriormente se habilitaron las dos”, señaló Mamani

Asimismo, explicó que debido al tamaño de la roca es casi imposible moverla, por lo que se desplegó personal especializado con maquinaria pesada para despedazar poco a poco la roca y retirarla por partes.

“Estamos usando un taladro para cortar la roca, de igual manera desplazamos al lugar una pala cargadora y un tractor para realizar los trabajos. No podemos hacer una voladura ya que podemos dañar mucho más la plataforma y también causar algún daño a terceras personas o causar algún tipo de desplome porque es una zona inestable”, manifestó.

Se tiene previsto que para la jornada de hoy se levante en su totalidad la roca.

CORTE DE RUTA

De igual manera, el gerente de la ABC informó que mañana, en el kilómetro 132 de la ruta a oriente, se cambiará una alcantarilla que colapsó debido a su antigüedad motivo por el cual se procederá a cortar el tráfico de vehículos desde las 06.00 hasta las 18.00.

“Recomendamos tomar las precauciones del caso y apelar a la compresión de las personas, ya que se trata de evitar colapsos que causaran perjuicios”, refirió Mamani.

ASOMBRO DE LA GENTE

El gigantesco tamaño de la roca que cayó sobre la carretera Cochabamba – Santa Cruz, en el kilómetro 124, sector del Sillar, causó  asombró en las personas que pasaban por el lugar, quienes no desaprovecharon la oportunidad para sacarse una fotos, ya que no todos los días se puede observar una piedra tan grande en medio del camino.

Cae gigantesca roca en plena carretera

1 Dato

La roca que cayó sobre la carretera ocupa la mitad de la vía.


Compartir Noticia

Comentarios