Bolivia expresó el domingo sus condolencias al Gobierno y pueblo de Etiopía por la muerte de 157 personas tras la precipitación de un avión a la altura de la localidad de Bishoftu, al sureste de Adís Abeba.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República Democrática Federal de Etiopía, por el lamentable accidente aéreo del avión Boeing 737 de la línea aérea Ethiopian Airlines con destino a Nairobi que se estrelló, hoy 10 de marzo de 2019, provocando el fallecimiento de los 157 ocupantes de la aeronave», señala un comunicado de la Cancillería.
Según medios locales la aeronave, un Boeing 737 MAX de la compañía Ethiopian Airlines, que se dirigía desde la capital etíope a Nairobi se estrelló luego de pocos minutos de haber despegado, en su interior viajaban 149 pasajeros y ocho tripulantes.
El avión implicado en el accidente tenía la matricula ET-AVJ y era el quinto de los 30 Boeing 737-8MAX que Ethiopian había encargado recientemente a Boeing.
ABI
Comentarios