Gualberto Barroso, de 24 años de edad, salvó su vida de milagro después de recibir una brutal golpiza, tres puñaladas y varios cortes en diferentes partes del cuerpo. El delito de homicidio en grado de tentativa se registró la madrugada del miércoles en la localidad de Ivirgarzama de la provincia José Carrasco, a 224 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
Los autores del hecho fueron identificados como Santos y Sergio Mamani Mayta, ambos hermanos, mismos que habrían planificado darle una paliza a Barroso debido a que horas antes tuvo un altercado con uno de ellos.
De acuerdo con la esposa de la víctima, a la 01.30 los dos hermanos llegaron a su domicilio y atacaron a puñetes, patadas y con un cuchillo a su pareja, quien intentó defenderse, pero fue rebasado y castigado en el suelo por los dos hombres.
En el momento que se suscitaba el despiadado ataque, la mujer entró en pánico y grito desesperadamente pidiendo ayuda, lo que fue escuchado por el propietario de un local nocturno, quien logró ahuyentar a los agresores que se retiraron en un mototaxi.
Barroso fue trasladado a un centro médico de la localidad y luego fue derivado al Hospital Viedma de Cochabamba, esto debido a las heridas profundas que ponían en riesgo su vida.
El certificado médico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) establece que el joven de 24 años presenta dos heridas cortantes en el rostro y tres puñaladas, dos en la región abdominal y una en la dorsal. Debido a la gravedad de sus heridas le dieron 40 días de incapacidad.
Tras la denuncia, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Trópico de Cochabamba lograron aprehender a Santos Mamani Mayta, de 28 años de edad. El acusado del delito de homicidio en grado de tentativa fue puesto ante un juez cautelar que ordenó su detención preventiva en la cárcel San Sebastián varones.
Mientras su cómplice se dio a la fuga y todavía es buscado por agentes de la Felcc.
El abogado de la víctima, Juan Carlos Montaño, denunció que la esposa de su cliente es víctima de intimidación y amedrentamiento por los familiares y el abogado de los acusados.
Además, aseguró que el afectado es de bajos recursos económicos y no cuenta con dinero para pagar su curación.
FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA
Los familiares de Gualberto Barroso exigen a la Policía Boliviana la captura de Sergio Mamani Mayta, quien hasta ayer continuaba prófugo.
Asimismo señalaron que el joven golpeado y apuñalado por sus agresores, muy dedicado a su trabajo; además, es el único que sostiene económicamente a su familia.
La víctima es padre de un bebé de dos meses de nacido y para tranquilidad de su esposa el sábado por la tarde salió de terapia intensiva.
“Mi cliente no estaba ebrio, él estaba descansando y en horas de la madrugada salió al baño, y ahí fue atacado. En el mismo lugar del hecho se halló el cuchillo utilizado por los sindicados”, precisó Juan Carlos Montaño, abogado del afectado.
Comentarios