Venezuela sigue paralizada y sumida en el caos por el apagón más largo de su historia.

Compartir Noticia

Caracas. Venezuela está paralizada desde hace más de 24 horas por un masivo apagón, el más prolongado que haya sufrido el país sudamericano, que Nicolás Maduro atribuye a una “guerra eléctrica” liderada por Estados Unidos, en medio de una máxima crispación entre el gobierno y la oposición.

Al caer la noche, sonaban cacerolas en varios sectores de la capital. Algunas personas sacaban gasolina de sus vehículos para alimentar generadores. Es que hay grandes colas en las poquísimas gasolineras que están abiertas.

El servicio eléctrico fue restablecido el viernes en algunas zonas de la capital de Venezuela.

“Tengo como una hora de hacer cola porque todas las bombas (estaciones de servicio) están cerradas”, dijo a la AFP Antonio Belisario.

La energía “vino un momento y se volvió a ir. No puede hacer hoy los reales para llevar la casa. Estoy echando gasolina porque no sabemos cuánto tiempo va a durar” el corte eléctrico, agregó.

Nicolás Maduro ordenó el cierre de las escuelas y dependencias del gobierno y pidió a los comerciantes que no abran para facilitar el trabajo de las cuadrillas que tratan de restaurar el servicio.

Se han suspendido “las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial”, escribió en un tuit la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

“Admiro al pueblo venezolano que resiste con gallardía este nuevo ataque de los enemigos de la patria”, dijo Maduro en un breve mensaje que difundió en su cuenta de Twitter en el que no ofreció mayores comentarios sobre el apagón y solo agradeció las labores que están realizando los trabajadores del sector para restablecer el servicio.

El caos es casi total en todo el país: hospitales colapsados, vuelos cancelados desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar y de las principales urbes, las calles de las principales ciudades desoladas tras el corte de luz que se inició el jueves a las 16H50 locales (20H50 GMT). Venezuela quedó completamente aislada, con las fronteras cerradas.


Compartir Noticia

Comentarios