Vecinos del barrio Las Flores no permitirán construcción de viviendas para discapacitados.

Compartir Noticia

Ayer en la mañana reiniciaron los trabajos de nivelación de terrenos para la construcción de viviendas sociales para las personas con discapacidad, trabajos que fueron paralizados por intervención de los vecinos del lugar, quienes indicaron que no permitirán que usen estas áreas verdes para tal efecto.
Para garantizar esto también llegaron efectivos de la guardia municipal, policía boliviana, de la Dirección de Ordenamiento Territorial DOT, del Ministerio de Vivienda Social y varias personas con discapacidad, que supuestamente serán beneficiadas.
Así mismo llegaron algunos vecinos de la zona, y el presidente del barrio Las Flores, Alberto Ocampo Castro, indicó que fueron sorprendidos con esta determinación de continuar con los trabajos y llegar con efectivos policiales.
Por su parte el director de la DOT municipal, Horacio Rodríguez, dijo que, al existir oposición de parte de algunos vecinos, es que no les quedó otra alternativa que pedir ayuda a la fuerza pública, para garantizar el reinicio de los trabajos del terreno.
Por su parte el señor Raúl Quispe, quien es presidente del Distrito 7, señaló que analizarán con los 52 barrios de este distrito, para detener este proceder del municipio, ya que califica que fueron engañados por el municipio.
Califica de engaño ya que este lugar fue dispuesto para áreas verdes y de equipamiento, lo mismo sostuvo el vicepresidente del barrio Las Flores, Franz Catunta, quien acotó que incluso el municipio les hizo rehacer los planos para aprobarlos hasta unas seis veces.
“Denunciar al mismo tiempo que a un inicio nos dijeron que iban a ser albergues para discapacitados, o para el adulto mayor, por eso es que hemos permitido desde un inicio el aplanado y nivelado, pero resulta que cuando ya están aperturando las calles habían sido viviendas (sociales)” dijo.
Acotó que los planos en derechos reales ya están aprobados como áreas verdes y de equipamiento, y que así señalan los planos aprobados por el propio municipio.
La responsable del comité pro construcción de viviendas sociales para 100 personas con discapacidad, Carolina Cortes, sostuvo que el alcalde es el dueño de estos predios, y que como tal puede decidir el futuro de estas áreas.
“Como a nivel nacional le ha llegado una ley, que tiene que dotar terreno, entonces el alcalde nos da estos terrenos que no tienen dueño, no son dueños ninguna persona, simplemente el alcalde, tiene todos los papeles, como tengo yo aquí”, indicó.
Por su parte Santos Alemán, dirigente de uno de los sectores de la persona con discapacidad, expresó que ya vienen trabajando con la agencia estatal de vivienda y el municipio desde hace varios años atrás, y que no están asentándose en ningún lugar ilegal, y que es un anhelo de este sector.
Alrededor de estos predios, que son más de dos hectáreas, los vecinos procedieron a cerrarlo con madera y alambres, pero las personas que llegaron levantaron todo eso, asegurando que los vecinos no podían ni debían cerrar.
Rodríguez sostuvo que desde el mes de diciembre del año pasado está trabajando la maquinaria, y preguntó por qué en ese lapso de tiempo no aparecieron los vecinos para evitar estos trabajos.
Mientras que el presidente del barrio, Alberto Ocampo, manifestó que el municipio antes de proceder, debió consultar a los vecinos y hacerles conocer esta decisión, ya que los dueños de esos predios son los vecinos.

Antecedentes
Hace dos semanas atrás, un grupo de vecinos procedieron a evitar que las maquinarias del municipio continúen trabajando en el lugar.
Indicaron en esa oportunidad que no permitirán que se use esa área verde para construcción de casas, además que les engañaron porque anteriormente les dijeron que ahí se construiría otras cosas, pero fueron sorprendidos con las viviendas sociales.
Los maquinistas que estaban con palas y volquetas, no podían continuar con los trabajos, por lo que tuvieron que convocar a la fuerza pública para reiniciar.

> Los vecinos se organizaron para evitar los trabajos en el barrio Las Flores.” class=”wp-image-53848″/><figcaption>> Los vecinos se organizaron para evitar los trabajos en el barrio Las Flores.</figcaption></figure>
</div>
</div>
</article>
</div><!-- #content -->
<ul class=

NuevoSur


Compartir Noticia

Comentarios