El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, ultima detalles para la entrega de los dos tramos asfaltados al Chaco. La jornada del pasado jueves, la autoridad realizó la inspección del tramo Puente Jarcas-Piedra Larga, mientras que hoy viernes recorrerá el tramo Choere-Palos Blancos.
El tramo Puente Jarcas-Piedra Larga alcanzó ejecución física del 100% y habiéndose realizado la entrega provisional de más de 15 kilómetros. Representa una inversión de 202.596.457 bolivianos, de los cuales 35 millones han sido garantizados por la actual administración para reactivar dicho proyecto que se encontraba paralizado.
Mientras que el tramo, Choere-Palos Blancos que consta de una distancia de 13 kilómetros, de igual manera alcanzó una ejecución del 100%. Representa una inversión de 108.839.682 bolivianos, de los cuales Bs 25 millones forman parte de la reactivación del proyecto.
“Estamos cumpliendo con una deuda histórica que se tiene con Tarija, nos ha tocado gobernar en época donde no había recursos, hicimos las gestiones necesarias, conseguimos recursos y reactivamos proyectos, entre ellos se encuentran los tramos al Chaco que pronto serán una realidad para el departamento, en las próximas semanas ya los estaremos inaugurando, solamente nos resta coordinar la organización”, manifestó Oliva.
Comentarios