Morales recibe cartas credenciales de los nuevos embajadores de Cuba y Costa Rica.

Compartir Noticia

El presidente Evo Morales recibió el viernes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Cuba y Costa Rica en Bolivia, en un acto protocolar que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo en la ciudad de La Paz.

    Los embajadores se concentraron en la Cancillería y luego se dirigieron a la Casa Grande del Pueblo, donde entregaron sus credenciales al mandatario boliviano que estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary.

    El primero en reunirse con Morales fue el embajador de Cuba, Carlos Zamora Rodríguez, y posteriormente lo hizo el de Costa Rica, Guillermo Rodríguez Romero.

    Zamora nació el año 1943, es licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Oriente. Desde la década de los 70 trabaja en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

    Rodríguez oriundo de Suretka, territorio indígena Bribri en Talamanca, de profesión abogado tiene estudios en derecho agrario y ambiental. Por más de 40 años ha trabajado en la lucha por la autonomía, defensa de la tierra, los territorios, los derechos y el desarrollo de los pueblos indígenas.

    El jefe de Estado sostuvo un breve diálogo sobre política internacional con cada uno de los diplomáticos.

    El acto protocolar concluyó con la interpretación del himno nacional de los referidos países a cargo de la banda de músicos de la escolta presidencial ‘Colorados de Bolivia’. 
ABI


Compartir Noticia

Comentarios