Un hombre de 37 años de edad fue aprehendido el miércoles por la tarde en el municipio de Sacaba acusado de violar y embarazar a su hijastra de 12. La menor, según el informe policial, tiene cuatro meses de gestación.
EL HECHO
De acuerdo con el reporte preliminar, el degenerado aprovechaba la ausencia de su pareja para quedarse a solas con su hijastra en la casa donde viven, ubicada en la zona de El Abra del municipio de Sacaba.
El padrastro habría vejado sexualmente en reiteradas oportunidades a la víctima.
El lugar donde la menor tendría que sentirse segura y protegida de todo peligro, se convirtió en una especie de prisión donde tuvo que soportar los ultrajes sexuales del hombre que debía brindarle el cariño paternal.
Elmer Villca, agente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), indicó que el embarazo de la víctima quedó al descubierto luego de una visita que realizó al médico por dolores abdominales.
“Se conoce del embarazo cuando la mamá, conjuntamente el padrastro y la menor se dirigen a un hospital de la zona de El Abra con la finalidad de que la niña se realice exámenes médicos, toda vez que no había regularidad en la menstruación de ella”, sostuvo.
Tras una revisión del médico a la víctima, se determinó que existían desgarros en el himen de data antigua y los fuertes dolores abdominales y la falta del periodo menstrual no se debían a una enfermedad sino a que la menor estaba embarazada.
“El médico detecta que la adolescente tiene 12 semanas de embarazo”, acotó el policía.
Inmediatamente la madre presentó la denuncia contra su pareja en la Felcv del municipio de Sacaba.
El sujeto se encuentra actualmente aprehendido a las espera de su audiencia de medidas cautelares.
El Ministerio Público procesará al padrastro por el delito de violación. Sin embargo, no se descarta ampliar la investigación a la madre de la niña para determinar si tenía o no conocimiento de las agresiones sexuales que sufría su hija.
Entorno familiar
Lamentablemente la mayoría de los casos de agresiones sexuales contra menores de edad registrados en el departamento de Cochabamba se da al interior del entorno familiar de las víctimas. Sin embargo, las vejaciones y abusos también son realizados por terceras personas que son los padrastros o amigos de la familia.
1 Dato
La chiquilla que fue violada por su padrastro recibe asistencia psicológica y médica.
Comentarios