Con una petición de informe al ministro de Gobierno, Carlos Romero, la bancada del MAS intentará conocer la verdad sobre la emboscada que sufrió una patrulla de la Policía durante un operativo antidrogas ocurrido el fin de semana en Chapare, en el que un supuesto narcotraficante perdió la vida y dos uniformados resultaron con heridas de bala. Para la oposición, con la interpelación a la autoridad, el oficialismo buscará ocultar que existen afiliados de las seis federaciones del trópico de Cochabamba vinculados al narcotráfico.
David Ramos, diputado por el MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, adelantó que en la bancada oficialista se asumió la decisión orgánica de convocar al ministro Romero para que explique, la próxima semana, sobre los hechos ocurridos en Cochabamba y para exigir a las autoridades que investiguen este caso hasta establecer responsabilidades.
Desde el punto de vista político, el procedimiento legislativo servirá para “desmentir a la oposición de que solo se aplica la mano dura en Yungas y que no se mide con la misma vara en Chapare”, afirmó Ramos.
La oposición
En criterio del diputado opositor Luis Felipe Dorado (UD), la emboscada que sufrieron el sábado los efectivos de Umopar desvela de que existen miembros de las seis federaciones del trópico de Cochabamba involucrados con el tráfico ilegal de drogas, situación que siempre ha sido negada por los dirigentes cocaleros de Chapare.
“La interpelación debería hacerse al presidente de las seis federaciones del trópico de Cochabamba y no al ministro de Gobierno; el MAS no quiere que se investigue el trasfondo”, aseguró el diputado opositor.
A decir de Dorado, si el hecho hubiera ocurrido en Yungas, ya estaría militarizado.
ElDeber
Comentarios