Se redujeron los hechos policiales por Carnaval en relación a pasados años.

Compartir Noticia

En un informe conjunto brindado entre el municipio de cercado y la policía en el comando departamental de la policía boliviana, señalaron que, en relación a gestiones pasadas se logró reducir la cantidad de hechos policiales graves.
Acotaron que fueron varias otras instituciones que apoyaron al municipio y a la policía en estos días pasados, es gracias a todo ese apoyo que lograron esta reducción de un 11 por ciento % de casos.
El Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto, indicó que el año 2018 se atendieron 665 casos, mientras que este año fueron 588 los casos registrados, lo que significa una reducción del 11,6 por ciento. Este control de hechos corresponde desde el sábado 2 hasta el martes 5 de marzo, en lo que se refiere a delitos, faltas y contravenciones, auxilio de personas, hechos de tránsito e infracciones de tránsito.

FELCC:
Por ejemplo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, reportó 28 casos, donde se destaca la muerte de cuatro personas y el intento de suicidio de una persona, aunque la mayor cantidad de hechos se refiere a 11 robos.

FELCV:
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia FELCV, reportó 14 casos, 10 de violencia física, dos de violencia sicológica, un abuso sexual y un feminicidio en grado de tentativa.

Diprove:
La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos Diprove, reportó sólo dos hechos, un caso de robo de motocicleta y un robo de autopartes.

Tránsito:
La Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, reportó 374 casos entre hechos de tránsito e infracciones, de donde se reportan dos hechos con muerte y 19 personas heridas.
Por otro lado, informaron sobre cuatro muertes por causas naturales ocurridas en estos días, por lo que el total de muertes llega a seis.
Asimismo informaron que hubo personas arrestadas y otras aprehendidas, las que llegaron a un número de 17, de las cuales seis fueron por faltas a la autoridad.
El resto de las personas aprehendidas fue por violencia física tres, por deterioro de bienes del estado cuatro, por hechos de robo dos y por robo de autopartes dos también, lo que hacen un total de 11 personas aprehendidas.
La directora de Orden y Seguridad del municipio, Susana Pantoja, sostuvo que las cámaras de seguridad, coadyuvaron esta labor, acotó que la plaza principal fue desalojada a las cuatro de la tarde como se anunció anticipadamente.
La Secretaria de La Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis, dijo que se desplegó una gran cantidad de personal municipal para este fin, y destacó además que no se hayan registrado hechos de sangre.
Ambas autoridades municipales resaltaron la gran afluencia de turistas que, según ellas, triplicó en cantidad, en relación a pasados años.

NuevoSur


Compartir Noticia

Comentarios