Presidente es el primer pasajero de la Línea Plateada del teleférico en aniversario de El Alto.

Compartir Noticia

El presidente Evo Morales se convirtió el miércoles por la noche en el primer pasajero de la Línea Plateada de la red de teleférico, en el 34 aniversario de El Alto.

    La Línea Plateada se constituye en la décima que pone en marcha el Gobierno nacional y cierra el anillo de conexión con las líneas Roja, Azul, Morada y Amarilla que interconectan a El Alto con La Paz y los ramales Verde, Celeste, Blanca, Naranja y Café.

    «Vemos terminada la Línea Plateada, hemos venido desde la 16 de Julio, impresionante, impecable, ya terminado. Y anunciar al pueblo alteño, en su aniversario, que el día sábado vamos a inaugurar oficialmente y habilitar esta línea de Mi Teleférico», dijo a la población y medios de comunicación que acompañaron al mandatario en ese recorrido. 

    La nueva línea demandó una inversión de 56,5 millones de dólares, cuenta con tres estaciones, 171 cabinas y su recorrido requiere 11,5 minutos, desde la zona 16 de Julio hasta Ciudad Satélite.

    En su intervención, Morales destacó que con la unidad del pueblo se puede conseguir ese tipo de obras de impacto, de servicio e interconexión entre El Alto y La Paz. 

    «Aprovecho esta oportunidad, en el día de la ciudad de El Alto felicitarles, mucha suerte, mucho éxito a sus autoridades, a esos movimientos sociales, a ese pueblo alteño valeroso, visionario», manifestó. 

    El jefe de Estado remarcó que se tiene planificada una tercera fase de la red de transporte por cable no solo para La Paz, sino, para otros departamentos.

   Además, pidió a los trabajadores de Mi Teleférico y los pasajeros mantener la limpieza en cada una de las estaciones del transporte por cable, porque el servicio que presta la empresa estatal es una muestra de la imagen de Bolivia. 

    Por su parte, el gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, resaltó que los ciudadanos de El Alto ahora cuentan con las líneas Plateada, Azul y Morada para trasladarse a numerosos barrios de esa urbe y, además, interconectarse con la red de transporte por cable que hay en La Paz.
ABI 


Compartir Noticia

Comentarios