Un juez determinó hoy otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva al teniente del Ejército, Juan de Dios O. B., quien en agosto de 2018 perdió la banda y la medalla presidencial tras visitar una zona de burdeles en la ciudad de El Alto.
Freddy Cuentas, abogado del militar, indicó que su defendido, luego de varios intentos rechazados, consiguió las medidas sustitutivas.
“Después de varios meses de haber solicitado y ser rechazado en varias oportunidades, se ha dispuesto la cesación a la detención preventiva del teniente con medidas sustitutivas, la detención preventiva ha sido sustituida por una detención domiciliaria”, informó el jurista.
El militar estuvo detenido por más de siete meses en el penal de San Pedro de La Paz, acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, abandono de funciones y peculado culposo.
El 7 de agosto de 2018 el militar se hizo presente en las oficinas de la División Propiedades de la Felcc de El Alto para denunciar el robo agravado de medalla presidencial cuando visitaba prostíbulos.
16 horas después del robo, ambos implementos presidenciales fueron devueltos por los propias personas que los sustrajeron del vehículo del teniente.
Dos días después, el juez Primero Anticorrupción de la ciudad de El Alto, Lucio Flores, ordenó la detención preventiva del militar.
Los Tiempos
Comentarios