El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, calificó el jueves de exitosa la lucha contra el contrabando en la frontera con Chile, mediante cinco puestos militares adelantados que fueron instalados en esa región y que dieron resultados positivos entre enero y febrero de este año.
“Es para mí un orgullo decirles que la lucha contra el contrabando y el resguardo de nuestras instalaciones estratégicas en algunos lugares del país es un éxito hasta el momento”, dijo durante la entrega de fusiles de precisión para los efectivos de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas.
Según Zavaleta, la primera evaluación determinó que el trabajo desarrollado hizo que la cantidad de decomisos de mercadería “sea mucho más grande” con relación a años pasados.
Dijo que las tareas de lucha contra el contrabando generaron “un daño considerable” a grupos organizados que intentan comercializar productos ilegalmente.
“En estos últimos días hemos decomisado alrededor de 30 vehículos, llamados chutos, que han entrado de forma ilegal al país y bueno todos los días estamos en operaciones anticontrabando”, agregó.
Zavaleta destacó que los efectivos desplegados en los puestos militares adelantados destruyeron más de 100 caminos ilegales, por donde pasaba el contrabando.
“Por otro lado, el incremento de las recaudaciones del comercio o de la mercadería legal se ha incrementado también, por lo tanto es una señal de que estamos teniendo éxito en esta lucha contra el contrabando”, subrayó.
La autoridad nacional anunció que más puestos militares avanzados serán instalados este mes en la frontera con Chile.
“El resto se irá entregando, calculo, en el mes de abril”, concluyó.
Tomado de ABI
Comentarios