Durante la celebración del Carnaval, una mujer descargó toda su furia en contra de su esposo que se tomó unos tragos demás. El hombre fue garroteado con un palo de escoba el lunes pasado en la ciudad de Tarija.
“La víctima tiene el rostro con hematomas y estuvo a punto de perder el ojo izquierdo. Las hermanas del agredido formalizaron la denuncia al ver a su familiar desfigurado”, informaron desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la capital tarijeña.
Por su parte, Ronald Arnez, abogado de la víctima, explicó que el motivo de la agresión se debió a que el hombre bebió demasiado y se quedó dormido en la fiesta a la que ambos, marido y mujer, asistieron. La mujer se enfureció y perdió el control de sus actos debido a que su pareja no podía conducir el vehículo para llevarla a otra fiesta.
“Mi cliente tiene varios hematomas en el rostro y debido a los golpes casi pierde un ojo. El caso es investigado por el Ministerio Público y la Policía”, señaló el profesional a medios locales.
Aparentemente la agresora también estaba bajo influencia alcohólica y pretendía continuar bebiendo en otro acontecimiento al que también habrían sido invitados los esposos. El caso llamó la atención de las autoridades policiales.
No se descarta que el hombre sea víctima de constantes agresiones físicas y psicológicas.
SANCIÓN
Los familiares del afectado piden que la mujer sea sancionada como corresponde y no se lo favorezca.
Señalaron también que el agredido se recupera y los médicos siguen de cerca la reacción del ojo izquierdo.
Son constantes las agresiones físicas y psicológicas a varones por parte de sus parejas, muchos prefieren callar para no ser estigmatizados.
1 Dato
La agresora aún no fue arrestada y el caso todavía es investigado por la Fiscalía.
Comentarios