El BCB aplica nuevo mecanismo para la oferta de dólares.

Compartir Noticia

El Banco Central de Bolivia (BCB) venderá dólares a las casas de cambio del país que están bajo la tuición de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) con el propósito de ampliar los mecanismos de oferta de divisas (moneda extranjera) en el mercado cambiario.

“Hay 165 casas de cambio en el país. No hemos evidenciado ocultamiento de divisas. Lo que pasa es que hubo mucha demanda de dólares, acrecentada por falsas informaciones tendenciosas que al parecer, están buscando que se desestabilice la economía. Las casas de cambio van a tener suficientes dólares para enfrentar las demandas de la población”, manifestó el presidente del BCB, Pablo Ramos.

El ministro de Economía, Luis Arce, señaló que el deber del Gobierno es velar para que nadie sienta que sus derechos y que su economía, estén en riego, por lo que la decisión ha sido poner a disposición todos los dólares que quieran comprar.

“Si la gente quiere cubrir los costos de pagar interés o perder dólares, no tenemos ningún problema en que lo hagan. Sabemos que es un tema transitorio”, sostuvo.

La autoridad se quejó por alguna “información falsa” que daba cuenta de problemas en la adquisición de divisas en el mercado.

El BCB provee divisas a toda la población a través de diversos mecanismos. Para montos mayores, ofrece compras directas en el día y en el Bolsín a toda la población a través de las Entidades de Intermediación Financiera. También se puede acceder a divisas en cualquier institución bancaria.

La medida aplicada desde ayer, consiste en la venta de dólares a casas de cambio, al Tipo de Cambio (TC) de venta oficial (Bs 6,96 por dólar), para que puedan efectuar ventas al público hasta un TC de un centavo por encima del oficial (Bs 6,97 por dólar). /MAM

ElDeber


Compartir Noticia

Comentarios