La empresa de aseo urbano y recojo de residuos sólidos COLINA SRL, bajo la supervisión del Gobierno Municipal de Yacuiba, logró más del 95% de avance en la implementación de los papeleros públicos en las intersecciones céntricas de las calles Comercio y Santa Cruz. En los próximos días se realizará similar trabajo en Barrio Nuevo y San José de Pocitos.
Los trabajos fueron iniciados oficialmente el 16 de enero. La primera fase comprende la implementación de 80 basureros en Yacuiba y 50 en el Distrito 1, haciendo un total de 130, según explicó la directora de Agua Potable y Saneamiento Básico, Gueiza León, a tiempo de acotar que la finalidad es precautelar la salud pública y cuidar el medio ambiente.
“Estos papeleros no solo están siendo instalados en calles de mayor circulación, sino también en inmediaciones de las unidades educativas, centros de salud, campos deportivos, cementerios, plazas, paseos peatonales, parques infantiles y otros espacios e infraestructuras públicas, tomando en cuenta que a las mismas asisten numerosas cantidades de personas”, dijo León.
Manifestó que la implementación de los contenedores es un compromiso y obligación que está cumpliendo la empresa de aseo urbano COLINA SRL, en el marco del trabajo de limpieza de la ciudad. Complementó que estos materiales metálicos están al servicio de la población, para que deposite residuos comunes como papeles, botellas y vasos descartables o envolturas entre otros.
Expuso también que los basureros tienen en el fondo perforaciones para que en caso de lluvias no se llenen de agua. Aseguró que tienen una capacidad de almacenamiento de residuos comunes de 60 kilos.
ElPaís
Comentarios