Padres y vecinos linchan a un hombre durante la ch`alla por sospecha de violación.

Compartir Noticia

Los padres de una menor de siete años y un grupo de vecinos de la zona de Ventilla, en El Alto, lincharon al tío de la niña, de 43 años, porque sospecharon que la había violado. El exámen forense practicado a la presunta víctima concluye que no hubo penetración, aunque el caso está en plena investigación.

Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, el hecho ocurrió luego de que los padres encontraron a su hija, a la que habían dejado con su tío para ir a comprar más bebidas alcohólicas durante una ch´alla, “con el buzo abajo”.

“Lo que queremos resaltar es que, efectivamente, se han precipitado estas circunstancias; no se ha logrado gestionar (comprobar) esta violación, y hay tres personas que se encuentran detenidas (los padres y un vecino)”, informó la autoridad policial durante una entrevista con la red Unitel.

“Esto se produce indudablemente al influjo del alcohol, se ha intentado explicar esta acción violenta que, desde nuestra perspectiva (es) ilegal. Una muerte, un linchamiento nunca tiene una justificación jurídica”, agregó.

Aguilera detalló que la versión de los padres es que fueron a comprar bebidas alcohólicas para continuar con la ch’alla y que al retornar encontraron a la menor con el buzo abajo. La alerta a los vecinos derivó en la posterior agresión al sospechoso de violación, quien recibió una golpiza de aproximadamente dos horas antes de morir.

Informó que en las primeras pesquisas realizadas en Ventilla se halló una pala impregnada de líquido vital y una cuerda “con la que se ha ejercitado violencia”.

“Se ha remitido a la menor a un examen forense y la forencería ha logrado establecer que no existía, por lo menos desde el punto de vista forense, el himen no estaba rasgado, esto quiere decir que el himen aún estaba íntegro. No hubo penetración”, explicó.

Asimismo, anunció que convocarán a los vecinos que participaron en el hecho para que puedan brindar mayores detalles sobre cuál fue el motivo que activó la agresión grupal.

“Los padres de familia han actuado de una manera desmedida”, consideró el jefe policial e indicó que la muerte del presunto agresor “lleva a otro delito que pudiera entenderse por asesinato o como un homicidio por omisión violenta”.

La Razón


Compartir Noticia

Comentarios