La policía fronteriza de la ciudad de Yacuiba investiga el caso de un supuesto rapto frustrado, de un menor de 10 de años que se dirigía a pasar clases a la Unidad Educativa Simón Bolívar ubicada en el barrio Nuevo. El hecho se habría suscitado la mañana del miércoles.
Según declaraciones del menor, que vive a una cuadra y media del colegio, mientras se dirigía a pasar clases, dos personas encapuchadas lo subieron a bordo de un taxi y le habrían puesto algo en la nariz lo que provocó su desmayo. Cuando volvió en sí y al ver el descuido de los raptores el niño se habría lanzado del vehículo en movimiento.
Al momento del escape, dejó la mochila en la movilidad y perdió su zapato, además se lastimó su pie, comentó el director de la Unidad Educativa profesor Ivar Cáceres.
Cáceres dijo que en primera instancia un miembro de la Policía se apersonó a la Unidad Educativa para consultar si el menor había asistido a pasar clases, ya que su mochila fue lanzada de un vehículo y recogida por vecinos de un barrio aledaño.
Como los maestros alertaron de su ausencia, el Director en coordinación con la Policía se aprestaban para comunicarse con los familiares, “en ese momento llegó otro efectivo policial con el menor en un taxi”, quien contó lo sucedido, dijo Cáceres.
El barrio Nuevo en el lado Oeste colinda con la quebrada Internacional, donde existen varios pasos clandestinos hacia la república de Argentina.
ElPaís
Comentarios