Damián Castillo, ejecutivo del sector transporte en Tarija en una conferencia de prensa, el día de hoy miércoles 6 de marzo, informó los compromisos que asumió el Ministro de Obras Públicas, Oscar Coca en su visita al departamento de Tarija. Fundamentalmente resalta el acuerdo al que se llegó en mantenimiento de carreteras y la construcción de la doble vía Villamontes – Yacuiba, mejor conocida como la Ruta 9 o “ruta de la muerte”.
En inició se dió a conocer que en este feriado las carreteras del departamento en su totalidad fueron transitables, debido a que no hubo lluvias que provocaran derrumbes que pudieran interrumpir el paso.
El día viernes , 01 de marzo, se hizo un recorrido con el Ministro de Obras Públicas, desde Villamontes hasta la ciudad de Tarija, ya que se señala a esta como la variante más conflictiva actualmente. “Hay la voluntad de parte del gobierno para que este tramo pase a manos de la ABC, para que realice inversiones en esta carretera que necesita con urgencia intervención, de lo contrario se deberá cerrar y transitar por la carretera antigua” mencionó el Ejecutivo de Transporte.
La Gobernación deberá presentar la documentación necesaria a la Administradora Boliviana de Carreteras, en los próximos días para que esta inicié trabajos y estudios en esta ruta. De igual forma se hará la solicitud para que otros tramos pasen a manos de la ABC “ya que no hay capacidad por parte del Gobierno Departamental para realizar el mantenimiento correspondiente” afirmó Castillo.
Entre otros compromisos que asumió el Ministerio de Obras Públicas, se menciona la visita y estudió a Choere Acheral posterior a la licitación que se realizará en días siguientes, el estudio para la construcción del tunel Aguaragüe, la construcción de la doble vía Villamontes – Yacuiba que se construirá por fases, en la primera desde Yacuiba a Campo Pajoso. El estudio del Angosto de Villamontes y el mantenimiento de la carretera Entre Ríos – Canaletas, que es un “tramo sumamente conflictivo” finalizó Damián Castillo.
ElPaís
Comentarios