Concluyó el largo feriado por las fiestas de Carnaval y de momento el Comando Departamental de la Policía en Tarija brindó un reporte preliminar en el que se da a conocer que entre el sábado y domingo se registraron dos decesos debido a hechos de tránsito. El informe completo con los datos del lunes y martes será presentado hoy en conferencia de prensa.
El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, informó que el primero de los hechos ocurrió el sábado cerca de las 8.30, en la comunidad de la Matara, donde se registró una colisión por alcance con vuelco de campana y posterior embarrancamiento, que terminó quitando la vida a una niña de 3 años de edad.
Según el informe preliminar recabado, un automóvil marca Toyota, de color blanco y con placa de control 1108-FKU, que era conducido por J.C.P.L. (según sus iniciales) circulaba de norte a sur por la carretera al Chaco, cuando a la altura del puente de la comunidad de la Matara perdió el control e impactó en la parte posterior de un vagoneta marca Mitsubishi de color Plateado con placa de control 1315-CZY.
El golpe provocó que el vehículo siniestrado llegue a impactar con los protectores de seguridad (barandas), y tras esto, ambos motorizados perdieron completamente el control dando un vuelco de campana y posterior embarrancamiento de aproximadamente a 50 metros de la capa asfáltica.
A raíz de este hecho, seis personas quedaron lesionadas, tres que iban en el motorizado Toyota y otras tres en el Mitshibishi. Pero además de esto, una niña de 3 años que iba a bordo del vehículo colisionado perdió la vida.
El otro hecho de tránsito con muerto ocurrió el domingo cerca de las 10 de la noche, en la comunidad de la Ventolera, camino al municipio de Uriondo, donde Efraín Ortega Sanguino, de 26 años de edad, falleció tras haber sido atropellado por un motorizado que se dio a la fuga.
Según la versión de comunarios de la zona, aquel día el joven estaba cruzando la carretera de este a oeste altura la comunidad de la Ventolera para ingresar a una fiesta social cuando un vehículo desconocido, presuntamente vagoneta de color negro, impactó de forma violenta con el mismo tirando su cuerpo en medio de la capa asfáltica.
Tras esto el vehículo se dio a la fuga con dirección a la ciudad de Tarija. Personal médico de la comunidad de Calamuchita auxilió al joven pero éste se encontraba ya sin signos vitales.
ElPaís
Comentarios